En el marco de la Novena a Corpus Chisti les compartimos
el programa a desarrollarse en el Santuario Jesús Sacramentado
<
>
<
>
<
>
08/5 Primera Profesión Hna. Magalí (SJS)
<
>
El grupo de adoradores del Santuario Jesús Sacramentado en el último día de la novena de los 200 años del Nacimiento Madre Benita Rezaron el Rosario EUCARÍSTICO compuesto por la misma Benita
BARROCO SACRO - BACH y VIVALDI
Solistas de la Academia Bach de Bs.As.
Grupo vocal invitado: CORO DE GARAGE Director: Demián Sielecki
Órgano y Dirección: Mario Videla
<
>
La comunidad de Nuestra Señora de la Guardia de
San Pedro - Coronel Oviedo de Paraguay,
nos comparte los festejos del Bicentenario de Madre Benita
Colegio Instituto Casa de Jesús celebrando la Eucaristía en la
novena de Madre Benita
<
>
En el séptimo día de la novena en preparación del nacimiento
de la Venerable Madre Benita,
la Pastoral Vocacional rezó por todas las vocaciones
Los niños de Catequesis del Santuario
visitaron la cripta de Madre Benita
Celebración de la misa Miércoles 30/03
Víspera y Misa del 29/03
Hoy las hermanas rezaron vísperas
con la comunidad y
compartieron la misa.
Celebración de la misa Martes 29/03
Rosario con Madrugadores
Celebración de la misa del lunes 28/03
FUNDADORA
VENERABLE
"MARÍA BENITA ARIAS"
Nació el 3 de abril de 1822, en La Carlota (Pcia. de Córdoba). Fue bautizada el 30 de mayo del mismo año en la Capilla local. Es descendiente directa del fundador de Bs. As. y Santa Fe, Don Juan de Garay, del fundador de Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera y del gobernador del Río de La Plata, Hernandarias de Saavedra. Deseando consagrarse a Dios ingresó a los dieciocho años de edad como “Beata” en la Santa Casa de Ejercicios de Buenos Aires, donde permaneció 30 años..
Allí recibió la inspiración de fundar una Congregación Religiosa para la Adoración de Jesús en la Eucaristía y el Servicio de la Iglesia y de la Sociedad; acogió en su casa a niñas huérfanas y desamparadas, brindándoles todo aquello que remediara sus necesidades básicas. Ante las dificultades que surgieron para llevar a cabo la Fundación, viajó a Roma donde el Papa Pío IX la recibió, aconsejó y animó. Luego peregrinó a Tierra Santa, a fines de 1870 y principios de 1871.
El 21 de noviembre de 1876 fundó el Instituto de las “Siervas de Jesús Sacramentado”. La actividad apostólica de la Congregación se desarrolla en Colegios, Hospitales, Hogares para niños/as, Guarderías, Promoción Social, Parroquias, Casa de Ejercicios Espirituales, en los siguientes países: Argentina, Paraguay, Uruguay y España, siguiendo el consejo de la M. Benita: “Hagan todo el bien posible”. La Madre Benita falleció el 25 de septiembre de 1894, y sus restos mortales descansan en la cripta del Santuario Jesús Sacramentado en la ciudad de Bs.As.
María Benita era una mujer de carácter dulce y afable, siempre ecuánime y sencilla. Dos amores se le habían pegado al alma: el amor a Jesús Eucaristía y a los pobres. Permanecía arrodillada durante largas horas ante el Sagrario, y le gustaba verse rodeada de niños huérfanos, a los que amaba con ternura maternal. Ambos amores los quiere también en las religiosas pertenecientes a la congregación por ella fundada: Siervas de Jesús Sacramentado.
ORACIONES
SUPLICA A JESÚS SACRAMENTADO POR LAS VOCACIONES DE SIERVAS DE JESÚS SACRAMENTADO
Oh Jesús Sacramentado, desde el misterioso silencio de tu Sagrario, mira con bondad y misericordia a tus Siervas que imploran y te piden Vocaciones, para continuar en la tierra la obra que tu Sierva María Benita fundó, buscando tu gloria y la santificación de las almas a Tí consagradas.
Concede a muchas jóvenes, la gracia tan preciosa de la Vocación Religiosa. Haz que escuchen tu llamada, y que en el noviciado se preparen para ser dignas Siervas de Jesús Sacramentado, llenas de doctrina, de santidad y de celo por la salvación de las almas.
Santísima Virgen del Carmen, dulce Madre nuestra, Patrona y Protectora del Instituto, despierta y anima Vocaciones de futuras Siervas de Jesús Sacramentado. Amén
BENDITO Y ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, Y LA VIRGEN MARÍA, NUESTRA SEÑORA, CONCEBIDA SIN MANCHA DE PECADO ORIGINAL. AMÉN
ACTO DE ADORACIÓN
¡Señor Jesús!. Creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te adoro y te amo con todo mi corazón, con toda mi mente, con todo mí ser. Unida a María Santísima y a toda la Iglesia, te reconozco como Dueño y Señor de toda la creación.
Te adoro por todos los hermanos a quienes redimiste con tu encarnación, muerte y resurrección. En nombre de todas tus criaturas… ¡que cada ser te dé gloria según su naturaleza y condición!
Te doy gracias, por tu infinita gloria, por ser quien eres, por tu infinito amor, porque al darte a nosotros
en la ...
Comunión, nos unes contigo y en Ti, con el Padre y con el Espíritu Santo. Gracias porque en la Eucaristía todos nos unimos misteriosamente a tu Cuerpo. ¡Señor Jesús!, danos la dicha de comprender cada vez más este gran misterio de amor y de unidad, para que se haga vida y plenitud de fraternidad en nosotros.
Y perdona, nuestros pecados. Señor Sacramentado, fortaleza nuestra, perdón por no responder plenamente sí a tu amor, por no confiar del todo, por retacear nuestra entrega, por no saber reconocerte siempre en el hermano, porque no encarnamos tu Evangelio en nuestras vidas. Perdona al hombre que atropella al hombre, que juega con la vida, que profana el amor. ¡Que el hombre no olvide que es criatura! Que el hombre no pretenda hacerse igual a Dios. Señor Jesús presente en la Eucaristía, humilde te entrego todo mi ser. Hágase en mí según tu voluntad.
Amen.
<
>
x
Máximas de
María Benita Arias
<“Hay que sufrir algunas cositas por Dios; cuando viene la tribulación hay que ponerle asiento, para que esté cuanto el Señor quiera. Dios lo manda; adoremos su santa voluntad”> . <“Nuestro Señor no nos necesita para nada, pero somos sus pobres criaturas y muchas veces hace uso de la más vil para que allí sin duda se conozcan con más claridad sus obras"> . <“Es mi voluntad que se ocupen siempre, siempre, siempre, en el ejercicio de la adoración perpetua de Jesús Sacramentado”> . <“Para una necesidad urgentísima, una oración”>.“¡ Manda, Señor, almas que te amen!¡Almas dispuestas a sacrificarse por tu amor!”> . <“Dame, Señor, almas que te amen; no pido talentos ni riquezas; sólo pido almas que te amen, que se entreguen sin reservas a tu servicio”> . <“Hagan todo el bien posible”> . <“Obra de Dios y no mía”> . <“La humildad se abre camino en todas partes”> . <“La presencia de Dios es mi asilo, allí hallo toda mi tranquilidad, mi paz y mi sosiego”> . <“Dios debe ser nuestro único refugio y fortaleza, pues El guía nuestros pasos si imploramos su auxilio en todas nuestras acciones”>. <“Nuestra felicidad, nuestro aprovechamiento y perfección se reducen a dos puntos: hacer lo que Dios quiere de nosotros y hacerlo en el modo que El quiere que se haga”> . <“Yo no soy más que un terrón de tierra del que el Señor se ha servido para llevar a cabo sus designios”> . <“¡Bendito sea mil veces el amante corazón de mi dulce Jesús Sacramentado!”> . <“No digáis sólo con la boca las palabras, ¡procurad que salgan del corazón!> . <“Vos Señor conocéis mejor que nadie mi falta de talento, mi ignorancia y poquedad, arregla este asunto para vuestra mayor gloria”>.<“Hijas, sean igual que las violetas, que cuanto más se las pisa más perfuman”> . <“A los pobres, hijas, a los pobres, buscad siempre a los pobres”. “¡… tuya Señor es la Obra, hágase como Tú quieras!…”> . <“… la oración ha de ser… la escuela de Jesucristo el Maestro, su doctrina, la enseñanza y su Divina Majestad nuestro modelo”> . <“ … si observamos los mandamientos de Dios seremos semejantes a los árboles plantados en las márgenes, que dan en abundancia sazonados frutos”><“Hagamos el bien sin mirar a quién, y sólo por Dios, sin esperar recompensas de las criaturas”> . <“ Yo no soy más que un terrón de tierra, del que Dios se ha valido para llevar acabo sus designios”> . <“… el mundo paga con sacrificios y murmuraciones, pero éstas deben ser para nosotras, alas para acercarnos más a Dios”> . <“… cuán diferente paga el Señor a quién servimos, por pequeños sacrificio, eterno galardón…”> . <“La presencia de Dios es mi asilo allí hallo toda mi paz y mi sosiego…”> . <“No hay que mirar a quién se hace la limosna, sino por quién se hace”>.
CARISMA Y MISION
CARISMA
Somos Instituto religioso de vida apostólica, de derecho pontificio, dedicado a la adoración y al servicio de Cristo.
◘ Practicamos la adoración perpetua, con espíritu de sacrificio y reparación.
◘ Promovemos el culto del Misterio Eucarístico.
◘ Servimos a nuestros hermanos, especialmente a los más pobres, a fin de que la Eucaristía sea el centro de sus vidas.
Nuestra vocación nos lleva a una adoración constante del Dios oculto, que se nos manifiesta
por la fe. Ha de ser pobre, silenciosa y eucarística.
◘ Pobre: en el despojo total de quién se entrega sin reservas.
◘ Silenciosa: en el anonadamiento de una vida entregada por completo a la extensión del Reino.
◘ Eucarística: en una gozosa acción de gracias.
MISIÓN
Nos dedicamos a la formación integral de la niñez y juventud, especialmente entre los pobres.
♥ Asistimos a los enfermos.
♥ Trabajamos en los Ejercicios Espirituales.
♥ Difundimos el Evangelio.
♥ Catequizamos.
♥ Trabajamos en las misiones.
VIRTUDES
DE LAS SIERVAS DE JESÚS SACRAMENTADO
Practicamos con esmero las virtudes que caracterizaron a nuestra Madre Fundadora, tales como:
• Obediencia filial a la Iglesia.
• Humildad
• Sencillez
• Austeridad
“Es mi voluntad que se ocupen siempre, siempre, siempre, en el ejercicio de la adoración perpetua de Jesús Sacramentado”.
María Benita Arias
“Hagan todo el bien posible” .
María Benita Arias
“La presencia de Dios es mi asilo, allí hallo toda mi tranquilidad, mi paz y mi sosiego”.